Noticias

Échale un vistazo a las novedades del mercado

Los beneficios de una vivienda sostenible

Los beneficios de una vivienda sostenible

Bienvenidos a un nuevo post de RedBox Inmobiliaria en el que hablaremos sobre las viviendas sostenibles y sus beneficios.

En la actualidad las viviendas sostenibles están cobrando una gran importancia, asentándose en la Cumbre del Clima en Madrid (COP25) nuevas bases para la construcción de viviendas sostenibles.

Qué es una vivienda sostenible

Una vivienda sostenible es toda aquella que es construida respetando los espacios naturales, aislada térmicamente y capaz de aprovechar energías naturales como puede ser la solar mediante placas.

Los beneficios de una vivienda sostenible

Principalmente podemos encontrar dos beneficios, en primer lugar el económico ya que según el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía), el elevado consumo energético en una vivienda tiene una relación directa con la economía de la família. Un buen diseño de la propiedad nos puede permitir el ahorro de hasta un 70%  en climatización e iluminación del hogar.

El segundo motivo positivo es el relacionado con la ecología, que permiten un mayor desarrollo social con un menor impacto ambiental  lo que nos permitirá en el futuro un mayor ahorro, confort y calidad de vida.

Aunque  el futuro es esperanzador para este tipo de viviendas, el panorama actual en España es totalmente contrario debido a que el parque edificatorio es antiguo y necesita una rehabilitación y reforma energética ya que en su día cuando se construyeron los edificios no tenían que cumplir con niveles mínimos de aislamiento térmico.

 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *