Noticias

Échale un vistazo a las novedades del mercado

La importancia de la tasación de tu casa

tasacion de una vivienda

Bienvenidos una semana más al blog de RedBox inmobiliaria, en el que hablaremos de la importancia de la tasación de tu casa .

La tasación es un proceso fundamental en la venta de tu hogar para poder saber el precio de venta real de la vivienda, así como a la hora de solicitar una hipoteca al banco si deseas comprar una vivienda para que establezcan la cantidad de financiación.

¿Qué es un informe de tasación?

En primer lugar cabe definir qué es un importe de tasación, consistente en un certificado que demandan los bancos para conceder un crédito hipotecario. La tasación no es gratuita, sino que tiene un coste, y con una vigencia de 6 meses y puede solicitarse en entidades bancarias certificadas por el Banco de España.

¿Por qué es importante la tasación?

La tasación aporta información real sobre el valor de la vivienda, para a partir del cuál solicitar el préstamo así como una referencia para calcular el valor de subasta si no hay una devolución del préstamo.

¿Qué elementos se tienen en cuenta para tasar una casa?

Algunos de los aspectos más importantes son los siguientes:

  • Estado del edificio de la casa
  • Ubicación de la propiedad
  • Superficie de la vivienda
  • Distribución de las distintas habitaciones de la casa
  • Extras

¿Cuánto cuesta una tasación?

La tasación tiene un precio aproximado de 400 euros, pero depende la entidad que se encargue de ello. Nuestra recomendación es consultar con una inmobiliaria profesional que pueda ayudarte.

En RedBox Inmobiliaria estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *