Noticias

Échale un vistazo a las novedades del mercado

El alquiler en 2020

¡Bienvenidos una semana más al blog de RedBox inmobiliaria!

En el post de hoy comentaremos cuál es la situación actual del mercado inmobiliario con respecto al alquiler en el 2020, después de experimentar una subida en el precio nunca antes vista.

 

Demanda de alquiler

 

La reciente situación de crisis que experimentó el país, cambió la norma que seguía hasta el momento, en la que la compra de pisos era la principal opción, cambiando a una opción más económica sobretodo para los más jóvenes como es el alquiler.

Según un estudio de BBVA Research, una de cada cinco viviendas en España están en régimen de alquiler y las perspectivas son que su número crezca durante los próximos años por la llegada de nueva emigración o bien por el cambio de mentalidad de las personas más jóvenes que se incorporan al mercado laboral. Esto provocará que España se iguale con las grandes potencias europeas, en las que la popularidad del alquiler es muy superior.

 

Los precios

 

Tras la gran subida experimentada los últimos años, los precios parecen haber tocado techo, y todo hace indicar a una estabilización en los mismos para el futuro, según indican expertos en el sector. Es muy difícil una subida continuada de los precios, ya que desde 2013 se experimentó una subida de más del 50%  según datos e informes del Banco de España.

 

Problemas del alquiler

 

En España unos de los principales problemas del alquiler es que los propietarios tienen una gran desconfianza ante posibles impagos de los inquilinos, lo que deriva en una preferencia en la venta de la propiedad. Además la Ley del Alquiler, se centra en proteger principalmente al inquilino con respecto al propietario, lo que reduce la oferta de pisos para alquilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *