Noticias

Échale un vistazo a las novedades del mercado

Consejos para reformar tu casa

Cómo elegir dónde vivir correctamente

¡Bienvenidos al blog de RedBox Inmobiliaria una semana más!

Si estás pensando en reformar tu hogar para vender, alquilar  o simplemente mejorar el lugar dónde vives, presta mucha atención a los consejos que te vamos a dar, y… ¡mantén la calma!

Presupuesto

En primer lugar debemos definir las zonas que queremos rehabilitar de la vivienda y la cantidad de dinero destinada a ello, para posteriormente contactar con distintos profesionales para que nos hagan un presupuesto realista. Importante, no elegir directamente la opción más barata, sino contrastar y revisar cada aspecto para tomar una decisión adecuada.

Permisos

Según afirma la Organización de Consumidores y Usuarios, si realizamos obras pequeñas en casa no es necesario pedir ningún permiso especial, no obstante, todas las obras que supongan una ampliación del espacio habitable, sí que es necesario notificarlas ya que tienen repercusión en impuestos como el IBI o IRPF.

Acuerdos

Es fundamental recurrir a profesionales colegiados que acrediten su valía para ejecutar dicha reforma y no encontrarse con problemas futuros, no obstante, tal y como recomienda la OCU, es imprescindible recurrir a documentos escritos dónde se defina la duración del proyecto, coste y demás parámetros relacionados con la reforma para tener seguridad en el futuro en caso de no llevarse a cabo un buen trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *