Noticias

Échale un vistazo a las novedades del mercado

Cómo ahorrar energía en invierno

cómo ahorrar energía en invierno

¡Bienvenidos una semana más al blog de RedBox Inmobiliaria!

Con la llegada del frío, os traemos unos consejos prácticos para ahorrar energía en invierno y sin pasar frío.

Temperatura estable

La subida de un simple grado en la calefacción, repercute en una subida de hasta un 7% en nuestras facturas, por lo que debemos mantener una temperatura estable entre 19º y 21º, para ello recomendamos llevar ropa que abrigue por la casa, y en el caso de tener termostato, programar la calefacción una hora antes de llegar a casa. De esta forma nos aseguraremos y evitaremos subidas excesivas en nuestras facturas.

Correcta ventilación

La ventilación del hogar es fundamental, por eso recomendamos abrir las ventanas por la mañana, aprovechando las horas de mayor sol, durante un máximo de 10 minutos para renovar así el aire sin perder calor.

Luz solar

Con el cambio de hora, los días son aún más cortos, por eso es importante subir persianas y recoger cortinas para que entre luz solar que caldee la vivienda de forma adecuada, haciendo lo contrario durante la noche.

Radiadores

Si utilizas radiadores de agua caliente, debes saber que mientras están inactivos acumulan aire en su interior, lo que provoca que calienten menos y peor, por eso recomendamos purgar los radiadores antes de que se comience a utilizar, y no pongas muebles, ropa… que obstaculice la emisión de calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *