Noticias

Échale un vistazo a las novedades del mercado

3 razones para compartir piso

piso compartido

¡Bienvenidos una semana más al blog de RedBox Inmobiliaria!

Hoy  en día con el aumento del precio del alquiler y del coste de la vivienda, según Fintonic, un tercio de la gente que habita en comunidades de vecinos lo hace compartiendo piso, pese a no ser una opción muy popular históricamente en España, pero que se ha puesto de moda en los últimos años.

Si te estás planteando esta opción, quizá debas tener en cuanta estos 5 motivos por los que te animamos a compartir piso.

1.Gastos

Esta será una de las principales ventajas de compartir piso, ya que podrás compartir los gastos y tener un alquiler mucho más económico. En ciudades como Madrid y Barcelona, el coste de una habitación se encuentra entre 350 y 400 por lo que compartir una habitación puede suponer una opción económica, rápida y eficaz para independizarte.

2. Mejores condiciones

Al compartir piso, tendrás la oportunidad de permitirte vivir en una mejor zona y en un mejor piso, algo impensable de hacerlo de forma individual. Además, en España la ley de arrendamientos urbanos, no regula el alquiler por habitaciones por lo que tendrás menos contratos que firmar y menos ataduras.

 

3. Nuevas experiencias

Compartiendo piso podrás hacer networking y conocer a nuevas personas y tener nuevas vivencias. Suele darse el caso del alquiler por habitaciones en personas que se mudan a una nueva ciudad, por lo que realizar contactos y establecer una buena relación con el resto de inquilinos puede facilitar mucho tu nueva estancia y hacerte sentir como en casa.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *