Noticias

Échale un vistazo a las novedades del mercado

¿Qué es House Flipping?

House Flipping

Bienvenidos a una nueva entrega del blog de RedBox inmobiliaria!

Hoy os hablaremos sobre uno de los modelos de negocio en el sector inmobiliario más emergentes, el ‘House Flipping’

Qué es House Flipping

Este término de orígen anglosajón que emplean los inversores en Real Estate para definir al proceso de compra de una casa, que se rehabilitará y acondicionará para su posterior venta.

En estos casos los inversores se benefician de comprar una propiedad a un precio inferior al precio real de la vivienda, para proceder a reformarla y mejorarla para venderla a un precio superior al de la compra y los gastos de la reforma para quedarse con el restante.

El inversor

Para realizar House Flipping, el inversor debe tener en cuenta las siguientes condiciones para llevar a cabo el modelo de negocio.

  • Condición de la propiedad: De normal la propiedad se encuentra en un estado mejorable, con necesidades que el dueño no puede costear.
  • Conocer el valor real de las viviendas de la zona y la demanda de la misma.

Cómo hacer una buena inversión

Para hacer una buena inversión, los expertos en Real Estate tienen en cuenta los siguientes aspectos:

  • Valor: Hay que asegurar que el precio de la vivienda está por debajo del valor de mercado actual.
  • Estado: La idea no es construir una nueva casa sino apenas realizar unas reformas para reacondicionarla y ponerla a punto para revalorizarla.
  • La cocina: Suele ser una de las partes clave, y que los inversores tienden a reformar para multiplicar sus beneficios.
  • Cargas del piso. Asegúrate de que el piso no tenga cargas imprevistas que pongan en compromiso tu inversión.
  • Apaláncate de un inversor. Uno de los problemas que encuentran los compradores  particulares es no tener suficiente capital para realizar la inversión. En estos casos la recomendación, para minimizar riesgos, es apalancarse en el dinero de un inversor externo que permita agilizar la inversión y llevar a cabo un win-win.

Nuestro consejo es analizar bien los números, incluyendo todos los costes que se pueden presentar, antes de meternos en el mercado y si el margen del negocio es ligero, puede marcar la diferencia entre tener una buena ganancia o no generar nada (incluso pérdidas).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *