Noticias

Échale un vistazo a las novedades del mercado

No cometas estos errores en tu nuevo alquiler

errores en el alqujler

En los últimos años, el precio de la vivienda en alquiler ha aumentado significativamente, no obstante el ritmo de crecimiento en el precio de la vivienda no se ha visto frenado, lo que causa que la opción del alquiler sea una decisión por la que cada vez más gente opta.

Si eres de las personas que estás pensando en entrar en alquiler , presta mucha atención a los siguientes puntos.

Cuidado con el precio del alquiler.

Antes de entrar en alquiler en una vivienda, asegúrate de que puedes hacer frente a su coste, ya que por mucho que te encante dicha vivienda o la zona, debemos ser realistas y optar por una casa acorde a nuestras posibilidades. Nuestra recomendación es la de nunca destinar más de un tercio de nuestros ingresos para pagar el coste mensual, así evitarás situaciones comprometidas en el futuro.

Condiciones.

Entre ambas partes, es frecuente ver como se pactan condiciones de manera verbal…Estas al no estar plasmadas en un sitio en el que se puedan ratificar tienen una validez complicada, es por eso que la OCU siempre recomienda poner las condiciones por escrito en un contrato que se debe detallar y revisar minuciosamente por ambas  partes.

Conoce el mercado.

Como hemos comentado antes, el precio de la vivienda de alquiler se encuentra en un momento ascendente, es por eso que resulta fundamental conocer el mercado, y comparar varias viviendas y los precios en distintas zonas del país para tener así una visión real del estado. Es recomendable contar con la figura de un agente inmobiliario con experiencia que nos guíe y asesore en este sentido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *