Noticias

Échale un vistazo a las novedades del mercado

2019: Un buen año para la inversión inmobiliaria

inversion inmobiliaria

Bienvenidos a esta nueva entrega del blog de RedBox Inmobiliaria. Hoy hablaremos de los factores clave en el sector inmobiliario a tener en cuenta durante este año y todos los datos que necesitas saber para realizar tu inversión inmobiliaria.

Inversión nacional

Según el informe elaborado por la consultora Knight Frank, durante el 2018 se invirtió en España más de 7.300 millones de euros en el sector inmobiliario, donde cabe destacar que casi un 75% provienen de origen extranjero, principalmente de Reino Unido (18%), Francia (11%), Alemania (10%) y Estados Unidos (13%).

Esto nos indica que España es un país con un fuerte interés para la inversión inmobiliaria, en el que fondos de inversión principalmente realizan sus inversiones, lo que nos marca un futuro con buenas proyecciones.

Inversión mundial

A nivel mundial el panorama también incita a la inversión, con un gasto total de más de 900.000 millones de dólares, entre los que destaca el gasto en retail (153.000) e industrial (140.000).

La transformación digital también juega un papel clave en este crecimiento, ya que el auge del comercio electrónico  ha ocasionado la compra de propiedades logísticas o industriales para dar soporte y almacenar todos los productos. Poniendo números, la demanda de centros de almacenaje ha aumentado en un 55%.

Este síntoma es positivo ya que pese al crecimiento y la innovación, el sector inmobiliario sigue en expansión constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *